lunes, 26 de noviembre de 2007

Que es un loco??

Un poderoso hechicero, queriendo destruir un reino, colocó
una poción mágica en un pozo del que todos sus habitantes bebían. Quien tomase aquella agua, se
volvería loco.

»A la mañana siguiente, toda la población bebió y todos enloquecieron, menos el rey, que tenía un pozo privado para él y su familia, donde el hechicero no había conseguido entrar. El monarca, preocupado, intentó controlar a la población ordenando una serie de medidas de seguridad y de salud pública, pero los policías e inspectores habían bebido el agua envenenada, y juzgando absurdas las disposiciones reales, decidieron no respetarlas de manera alguna.

»Cuando los habitantes de aquel reino se enteraron del contenido de los decretos, quedaron convencidos de que el soberano había enloquecido y por eso disponía cosas sin sentido. A gritos fueron hasta el castillo exigiendo que renunciase.

»Desesperado, el rey se declaró dispuesto a dejar el trono, pero la reina lo impidió diciendo:
«Vayamos ahora hasta la fuente y bebamos también. Así nos volveremos iguales a ellos.»

»Y así se hizo: el rey y la reina bebieron el agua de la locura y empezaron inmediatamente a decir cosas sin sentido. Al momento sus súbditos se arrepintieron: ahora que el rey estaba mostrando tanta
sabiduría, ¿por qué no dejarle gobernar?

»El país continuó en calma, aunque sus habitantes se comportasen de manera muy diferente a sus vecinos. Y el rey pudo gobernar hasta el fin de sus días.

EL problema...

El sensei reunio a sus discipulos porque ya era hora de nombrar a su sucesor.... les puso la prueba final.... puso un jarron bellisimo con las más hermosas flores de la region que pudo encontrar y les dijo:

"-Frente a ustedes tienen un problema. Mi sucesor será aquél que lo resuelva". Fue todo lo que les dijo... no más.... Todos los discipulos se veian las caras y no acertaban a adivinar cual podía ser el problema que entrañaba aquél hermoso jarron. De repente... uno de los discipulos se levantó sorpendiendo a sus compañeros.... sacó su espada.... se dirigió con firmeza hacia el centro del salón.... de un sablazo enérgico y fortisimo hizo pedazos aquél bello jarrón..... todos miraron con asombro.... estupefactos ante aquella insana actitud..... el sensei sonrio y les dijo:

"-He aqui a mi sucesor.... ha acatado fielmente mis instrucciones.... vio un problema... lo analizó y tomó la mejor deslcion que pudo haber encontrado: Terminar con el problema........"

sábado, 17 de noviembre de 2007